lunes, 24 de octubre de 2016

Avenc de Quim Solbas


Esta vez nos desplazamos 4 miembros del GES. Merce, Ester, Xavi y Rafa a realizar el avenc de Quim Solbas. Este avenc fue descubierto en Octubre del 2011 en Sant Llorenç del Munt i la serra de l´Obac.


La sima está situado por debajo de los Obits, dirección la font Flavia, justo al entrar en el bosque un sendero poco transitado a mano derecha nos conducirá siguiendo unas fitas nos conducirá al inicio de un torrente que tenemos que descender y la sima la encontraremos colgada en la pared de la derecha muy poco visible.

Los Obits.

 Avenc de Quin solbas se ve la boca en la bauma
 

Tiene una profundidad de 37mts y su recorrido es de 135mts, al principio parece un avenc de poca importancia, pero una vez en su interior descubrimos las bellezas que esconden, banderas, coladas, estalagmitas etc multitud de formaciones de todo tipo sin expoliar ni pintar.
 


 La rampa de 16mts.


 
 La entrada tiene forma de bauna la cual es estrecha rápidamente con unas dimensiones de 0,50 X 0,70 una vez pasada la estrechez comienza a ganar volumen, una rampa de 16mts nos comunica con el único pozo de la cavidad de 14mts. Una vez en su base y a mano derecha divisamos la sala blanca muy concrecionada. Si vamos hacia la izquierda llegaremos a la parte más grande de la sima con unas medidas de 32mts de largo por unos 5mts de ancho más o menos y con una altura de unos 24mts. En esta zona está la gran colada.



 
Pozo de 14mts
La sala Blanca.


Es una cavidad para difrutar haciendo fotos y tener un grato recuerdo.




Xavi, Rafa, Ester y Merce.

 La foto graciosa del dia.
 

 



El retorno



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15226061

 

 

No hay comentarios: