jueves, 14 de septiembre de 2017

vf Teletubbies-K2 vf Olmo Soler-K2 y Cast Urquiza Olmo-K5

Nos desplazamos para realizar 3 ferratas en la zona de Ager, vf-teletubbies, vf-Olmo Soler y Cast Urquiza Olmo.

Primero visitamos el pueblo de Ager y la iglesia mare de Deu de pedra.

El Valle de Ager es un enclave de gran importancia histórica. Se halla situado entre las sierras del Montroig i del Montsec d´ Ares, encajonado entre las vertientes los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana. Sus accesos que fueron durante muchos años muy difíciles, mantuvo aislado el valle en el limite de los montes donde se inicia el pre-pirineo.





Desde Ager tomamos direccion a Corça ya en el pueblo un desvio nos indica ermita de la Pertusa sin dejar dicha pista asfaltada nos conducira a un parking de capacidad para unos 50 coches. Desde este punto continuamos unos 50mts por la pista hasta llegar a unos carteles informativos, mirando los carteles de frente deberemos tomar el camino de la izquierda para poder acceder a las tres ferratas ya que el camino de la derecha sera el camino de retorno despues de haber pasado por la ermita de la Pertusa.
Descendiendo el camino encontraremos un cartel que pone ferratas y unas marcas con un punto blanco y verde.Encontraremos a nuestra derecha el inicio de la ferrata Olmo soler y el final de la vf Teletubbies, nosotros continuamos descendiendo por el camino hasta encontrar a nuestra derecha el pas de la Piula


que es un paso estrecho entre bloques que nos da la sensacion de curzar una mini cueva, una vez pasado y a pocos metros encontraremos el inicio de la vf Teletubbies. si continuamos descendiendo nos situariamos al inicio de la vf Cast Urquizo Olmo.


 

Sector  Tinky Winky
 
Sector PO











sector Dipsy
 Los mas peques se lo pasan en grande.


Una vez arriba conectamos con la vf Olmo Soler
 

 Esta en vez de parecer una ferrata se parece mas a un camino euipado, casi toda la ferrata esta equipada con cadesnas, pero se sube muy comodo.




 Una vez arriba llegamos a la ermita de la pertusa, si continuamos el camino nos conducirá a la pista y al parking.
 
Después de comer algo nos vamos a la vf Cast Urquiza Olmo, solo vamos cuatro a probar nuestras fuerzas.
 
 El comienzo de la via ya nos pone a prueba los péndulos, tienes que colgarte de unas cadenas y franquear hasta coger la siguiente.


 En este tramos solo tenemos presas para las manos.
 Llegamos al pont de Jembe, después de superar un pequeño estraplomo.

 llegamos al tramo final La Bandera, es un tramo de 40mts muy vertical con algún desplome. No podemos descansar ya que es imposible colocar ningún mosquetón en estos anclajes y los escalones están bastante separados.

 





Ya estamos en el ultimo punto con las fuerzas tocadillas, con un desplome nos despedimos de la ferrata y enlazamos la parte final de la Olmo Soler para llegar a la ermita.
 
 Aun nos quedan por esta zona unas cuantas ferratas que no dudaremos en hacerlas.
 
Para terminar el dia nos pegamos un bañito en el embalse de canelles.
 

 
 



No hay comentarios: